Alternativas a «la Educación»

Vemos que el sistema educativo no esta sirviendo, no esta pensado para la liberación de las personas si no para su adoctrinamiento.

No enseña a cuestionar y formar pensamientos críticos, si no que nos enseña a obedecer y ser ordenados, nos prepara para una vida adulta, dentro de un sistema de clases, de éxito y de hipermercantilizacion.

Reproduce la desigualdad de clases y la agrava. Nos han hecho creer que la educación fue siempre así, la naturalizamos. Pero esto es mentira! Aparece en la época industrial, y se redefine durante el capitalismo, para la legitimación y reproducción del sistema.

Hay REFORMISTAS que creen que se pueden cambiar los métodos, o las aulas, o el curriculum y con eso bastara. Hay diferentes posturas dentro de los reformistas, pero todos comparten el punto que hay que aprender del mundo y no «con el mundo», y solo en la escuela se aprende del mundo.

Hay quienes plantean diferentes procedimientos o métodos, y hablan de sistemas educativos ALTERNATIVOS.

Y una tercera corriente que están tratando de buscar ALTERNATIVAS A LA EDUCACION! Están pensando en la libertad de aprender…

Lo mejor que podría ocurrir es que abandonáramos la educación!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s