Economía feminista

Vivimos en una crisis sistemática que implica la degradación generalizada de las condiciones de vida y la multiplicación de las desigualdades sociales.

El control heteropatriarcal capitalista, racialmente estructurado, neo.colonialista y antropocentrico se reinventa y refuerza.

Ante esa realidad surge el reclamo feminista de poner la sostenibilidad de la vida en el centro, buscando un marco universal de «buenos vivires» en el que la diversidad no signifique ni desigualdad ni exclusión.

El anhelo de contribuir a la creación colectiva del pensamiento feminista para la subversión.  La propuesta deAmaia Perez Orozco es de ¡Politizar la existencia!, partir de lo cotidiano y cuestionar el conjunto.

  • Creación de pensamiento: se entiende como un proceso multidimensional, que escapa a la disyuntiva pensamiento-acción. Para actuar necesitamos pensar al mundo, pero escapar al pensamiento hegemónico que impone una única forma de vida posible.
  • Colectivo: el pensamiento nunca es una iluminación individual. Mas allá de la creación, se busca que el pensamiento mismo sea colectivo, sea apropiado por la colectividad y no meramente aprendido.
  • Feminista: No busca «añadir» a las mujeres en el sistema actual, si no poner énfasis en el «bien-estar» y e la «sostenibilidad de la vida». sacando a la luz tensiones, politizandolas y quizás así romper esta falsa paz social. Se busca entrelazar revoluciones en la cotidianidad con las macrotransformaciones.
  • Subversión: Tiene la voluntad de transformar el statu quo.
  • Haz clic para acceder a map40_subversion_feminista.pdf

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s