Constituirse en comunas

La comuna es lo que pasa cuando seres se encuentran, se escuchan y deciden caminar juntxs. La comuna, puede ser lo que se decide en el momento en que seria habitual separarse. Es la alegría del encuentro que sobrevive a su agobio de rigor. Es lo que hace que se diga «nosotros» y que sea un acontecimiento.

Lo que es extraño es que seres que concuerdan permanezcan separados. Por que las comunas no se multiplican  infinitamente? En cada calle, barrio,  pueblo. ¡?Por que una multiplicidad de comunas no sustituyen la instituciones sociales: familia, escuela, sindicato, club deportivo etc. Comunas que no temiesen organizarse para la supervivencia material y moral de cada uno de sus miembros y de todos los extraviados que les rodean. Comunas que no se definiesen, como hacen generalmente los colectivos, por un adentro y un afuera, si no por la densidad de los lazos de su interior- No por las personas que lo componen si no por el espíritu que las anima.

Toda comuna quiere ser su propia base, quiere resolver la cuestión de las necesidades. Quiere romper cualquier dependencia económica y sujeción política , degeneran. no esperan ni fama. ni medios, ni aun menos «el buen momento»,  si no que se organizan y se comprometen a no contar mas que con ellxs mismxs y ajustar su fuerza a la realidad.

95960_3ss

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s