Nada espero del Estado

Últimamente he decidido no participar en marchas masivas, no me interesa asistir a concentraciones multitudinarias que reclaman «derechos» «leyes», que exigen «reconocimiento», ayuda, subsidio, amparo o cualquier tipo de reincorporación o integración a este Estado Nacional, a este tipo de sociedad. Yo quiero salirme, marginarme, encontrar los espacios de libertad y recrear o crear otras formas de vivir sin Estado ni Mercado.

Me niego a gritarle a un edificio, que por mas bombo y megáfono que se use no escucha, no quiero su seguridad, su comodidad, su dependencia.

Descreo que un Estado pueda tomar una forma que no sea de dominación, de explotación, de represión. Pues el Estado es una organización creada y mantenida para conservar los privilegios de un grupo de personas que ejercen el poder, sobre la mayoría de súbitos, en una especie de «contrato» donde renunciamos a nuestras libertades en pos de un «bien común» que nunca existió ni existirá.

Hoy nuestro Estado, y en similar a todos los constituidos en el mundo, responde y actúa conforme al capitalismo, «capitalismo tardío» le llaman algunos a esta forma de producción y consumo desmedida y destructiva, que ve la vida como una mercancía. Un Estado, gobernado por sujetos funcionales, que periódicamente se cambian, con diferentes banderas pueden parecer diferentes, pero que no  se están cuestionando el ejercicio de poder y las faltas de libertades que este tipo de organización acarrea.

Quisiera no ver letrados, fiscales, jueces ni abogados, ONGs o sindicalistas, reclamándole a un Sistema de Justicia, parcial y subjetivo, burocrático, inservible! No es la critica solo a las personas que trabajan en ese humo, sino que es el sistema entero el que no tiene sentido., por que defiende un Orden y un respeto a una autoridad arbitraria, impuesta, que es el dinero. A nadie le importa si contaminamos las aguas, si explotamos montañas, si hay personas durmiendo en la calle, si comemos veneno, si quemamos los bosques, si lo QOM son desplazados, si en los barrios hay niñxs asesinados.

«Inclusión» es homogeniezacion, es matanza de las individualidades, es la conversión de los seres en masas acriticas. La «integración» es matanza de las autonomías, «Desarrollo sustentable» es la forma bonita de seguir explotando,  Traslado es Despojo e invasión, Ayuda o Subsidio es dependencia y aniquila los intentos de organización autogestivos e independientes.

El Estado se justifica para el mantenimiento del sistema económico de producción capitalista, pueden darse pequeñicimas modificaciones en su aparato o en su actuar, pero solo a fin a amoldarse a las situaciones para que una élite pueda continuar dominando, saqueando, destruyendo impunemente.

Por eso reivindico mi  resistencia a ser parte de esa bola, esto no soluciona nada, es todo transición transición que no llegara a ningún lado por aquí. Y no tengo ganas de pasar mi vida para que nunca cambie nada, así a los 25 años cuelgo mi titulo, yo no abogo en este sistema, por que gane o pierda, estaría legitimando un poder del cual descreo e impugno. Esos hombres de traje no son la Justicia ni la solución de ningún problema, no va por ahí la resistencia ni mi lucha.

Cortemos con la autoridad!!!

radicalgraphics---797

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s