Un pie en la realidad y otro en la utopía

Como me cuesta hacer equilibrio en esta sociedad a la cual pertenezco y a su vez rechazo. Entre el hecho realista que no cambiará, con un trans-capitalismo que controla el poder confabulado con un estado, pero con el optimismo que puede existir otra paralela o transversal quizás.

Otra sociedad, con otra educación, con diferentes costumbres, diversa forma de producir y de consumir, otra forma de gobierno, algo desconocido pero imaginable, algo que me hace sentir amor y ganas de experimentarlo. Eso que anhelo, no existe. Ni siquiera se si ha existido alguna vez en algún lugar.

Pero lo que siento que me distingue de algunxs, es que yo no creo que haya una transición paulatina de un mundo a otro, creo que yo estoy ya con un pie en la realidad y otro en la utopia. La utopia es como un gran salto hacia algo que coexiste, que esta al margen en el presente.

Y hoy entre estos dos contextos, el de vivir dentro de una sociedad capitalista que me impone normas de conducta que restringen mis libertades en forma autoritaria y de la que poco puedo influir, a una sociedad horizontal-comunal, donde si pueda participar en las decisiones que involucren la vida. La primera forma de vida, nos ha llevado a ser seres individualistas, especializados ignorantes, acriticos, conformistas, tan preocupados por el ascenso social-económico y por el poder, que no vemos como nos destruimos. Somos egoístas, apaticos, insencibles. Ignorantes, no sabemos ni lo que comemos, ni como nos curamos. Programados para tener miedo a quedarnos sin internet, pero no para tener miedo a quedarnos sin río limpio. No vemos nada lo que sucede mas allá de nuestras monótonas vidas, del trabajo a la casa, quizás algún bar, café o país turístico, o puede que se cuide la salud y vaya a levantar pesas a un gimnasio, o sea mas culto y vaya al teatro. Es lo mismo todo es evasión, es ocio para que no pensemos, para que nos sintamos mejor y disfrutemos de esta vida, la única que tenemos.

Es que lo pienso y siento que ese plan no me encaja, hay algo de todo ese paquete que no me hace feliz. Pero sigo aqui, y  sufro. reniego, y me frustro, otras veces me emociono, me muevo, y sonrío sinceramente. Ese suspiro que encrespa, significa que me estoy moviendo a la utopía, que se realiza aquí y ahora, que es incierta pero autentica

10269629_10203641353177003_6552891064442202860_n

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s