Educados para la democracia

11081055_10205631665665399_3364542130617869303_n

Creo que siempre pense que la democracia, era lo menos malo y lo unico posible, que estabamos en una especia de transicion hacia una democracia mas paritcipativa, que el poder podia limitarse y controlarse, pensaba que el poder era de los gobiernos, tambien pensaba que las leyes eran necesarias, que eran acordadas por todos, que los legisladores pensaban en el pueblo, que el presidente nos representaba, y que la justicia buscaba la paz y el bien común.

Pensaba que, yo podía participar en alguna decisión con mi voto, que podía decidir lo que me incidía, y tantas otras mierdas pensaba!!

Como llegue a pensar esas cosas? fuaa y fue una introspección que me llevo hasta el mismo nacimiento. Como se forman las «opiniones publicas», todo ese conjunto de mandatos sociales, los prejuicios, los no-juicios.? Como se construyen los ideales, los sueños, las necesidades? Como se crean los valores y disvalores, las morales, los miedos?

Como nos construimos nosotros como personas, que hace que sea como soy, que piense como lo hago, que este escribiendo esto hoy?

Como influye, la familia, la escuela, las comunicaciones, la sociedad entre si y e mi? Y en todo este cuestionamiento, que tienen que ver el poder conmigo?

Un comentario en “Educados para la democracia

Deja un comentario